Arrigunaga es el nuevo Presidente de Consejo de Aeromexico

Grupo Aeroméxico  anunció que el Consejo de Administración aprobó la designación de Javier Arrigunaga Gómez del Campo como Presidente del Consejo de Administración de la sociedad, tras el retiro de Eduardo Tricio Haro.
En un comunicado a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la emisora indicó que Eduardo Tricio Haro se mantendrá como consejero propietario del Grupo.
“Estoy muy contento con el nombramiento de Javier Arrigunaga como Presidente del Consejo de Aeroméxico. Estoy seguro de que será un gran apoyo para la siguiente etapa de crecimiento de nuestra empresa. Le doy la bienvenida a nombre del Consejo y de todo el equipo de colaboradores”, dijo el ex presidente de la aerolínea.

Javier Arrigunaga Gómez del Campo, es un abogado especializado en el sistema financiero mexicano y ex director de Grupo Financiero Banamex, puesto que abandonó en octubre pasado tras el escándalo del caso de Oceanografía.

Arrigunaga fue también embajador de México ante la OCDE en París, director general de Grupo Financiero Banamex y presidente de la Asociación de Bancos de México.

Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, ya lo tenía considerado como consejero independiente.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *