Blur regresa a México

La banda británica Blur regresará a la Ciudad de México para presentar los temas de su más reciente material discográfico The magic whip durante el concierto que darán el 15 de octubre próximo en el Palacio de los Deportes a las 20:30 horas.

Este grupo, representante de la ola del brit pop, retornará a la capital del país, luego de su participación en 2013 en el Festival Vive Latino y en el Plaza Condesa.

Con este octavo álbum de su trayectoria, The Magic whip, que se lanzó a nivel mundial el pasado 27 de abril, la agrupación está de vuelta a la escena musical con nuevas piezas, después de más de una década de no publicar disco alguno.

Esta placa tuvo su epicentro de creación en la metrópolis de Hong Kong y cuenta de nuevo con la dupla creativa de Coxon-Albarn, quienes reclutaron al productor Stephen Street.

Go out, There are too many of us y Lonesome street son los primeros sencillos de la mencionada producción, los cuales se podrán escuchar en vivo en el Palacio de los Deportes.

Fue en la primavera de 2013 cuando inició el proceso de vida de este disco. Luego de la cancelación repentina de un festival en Asia, el cuarteto decidió pasar cinco días por esa región para meterse al estudio Avon de Kowloon, en Hong Kong, donde crearon sonidos y todo tipo de “jammings”.

Tiempo después, la banda dejó a un lado las grabaciones para finalizar con sus presentaciones que tenían agendadas y seguir con sus labores cotidianas.

Por una parte, Dave volvió a su trabajo de abogado, Alex regresó a su granja en Oxfordshire, Inglaterra, donde redactaba una columna dedicada a la agricultura para el diario The Telegraph, además de que trabajaba junto con Jamie Oliver en la organización del festival The Big Feastival.

Mientras tanto Damon lanzó su disco debut como solistaEveryday Robots con el que estuvo nominado al Mercury Prize y finalmente Graham sacó a la luz ocho discos, que fueron aclamados por la crítica, de acuerdo con un comunicado.

Blur, es un grupo que nació en 1991 con su disco Leisure, al que le siguieron Modern life is rubbish, Parklife, The great escape, Blur, 13 y Think Tank.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *