Inicia FILUX 2015

Inicia el Festival Internacional de las Luces de la Ciudad de México 2015, que tendrá lugar en el Centro Histórico del 7 al 10 de mayo. FILUX promueve a los artistas que trabajan con el lenguaje de la luz y los vincula con los habitantes de la ciudad.

Después de la inauguración, a las 18:00 hrs, se encenderán las 15 instalaciones, 7 de las cuales nunca se habían presentado antes y son un estreno mundial, por lo que te recomendamos ampliamente el recorrido completo. Artistas reconocidos en todo el mundo presentarán sus obras, entre ellos destacan Porté par le vent, Teresa Mar, Octavio Martínez y Laszlo Bordos, entre otros.

MONUMENTO-REVOLUCION-08

La programación incluye obras que van desde las proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas realizadas por estudiantes, esculturas, caminos de luz, velas, fuego, etc. Todo esto abierto al público y de forma gratuita, con la intención de que los habitantes miren a su ciudad con ojos diferentes.

1

FILUX toma como punto partida la luz como transformadora de un espacio y se propone modificar todo el centro de la Ciudad, convirtiéndolo en un lienzo de expresión artística al que una gran cantidad de personas tiene acceso, cambiando por completo la dinámica de las personas al pasar.

festival-de-las-luces-df11

¡No dejes pasar esta oportunidad de ver el centro de la Ciudad de México de una forma diferente y conocer todas las obras del recorrido de FILUX 2015! También sigue FILUX por nuestras redes sociales y con el hashtag #FILUX2015.

Para conocer el programa de FILUX visita:

www.filux.info

 

Facebook Comments
Compartir en:.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *