Admite BdeM riesgo de inflacion si persiste caída del peso ante el dólar

El subgobernador del banco central de México, Manuel Sánchez, admitió hoy el riesgo de un alza inflacionaria en caso de una mayor depreciación del peso frente al dólar.
El señalamiento fue hecho en una presentación publicada este martes en la página de la entidad monetaria en internet.
La moneda mexicana registra una pérdida de casi 7.0 por ciento este año tras cerrar 2015 con un desplome cercano al 17 por ciento. Pese a ello la inflación interanual de México se ubica en mínimos históricos
Este martes, la moneda mexicana tuvo una jornada favorable luego de que no se presentaron posturas para la compra de dólares en ninguna de las tres subastas con precio mínimo convocadas por el banco central.
El dólar estadunidense se vendió en 18.72 pesos en las ventanillas bancarias, una disminución de 20 centavos en su cotización respecto a la víspera.
El dólar Fix, cuya cotización determina diariamente el Banco de México para la venta de divisas destinadas al pago de obligaciones en moneda extranjera, bajó a 18.4715 pesos, unos 6 centavos debajo de la sesión anterior; mientras el interbancario quedó en 18.4745, con una reducción de 0.5 por ciento en su precio.
A su vez, el banco emisor dijo que la reserva internacional de divisas del país cayó en 529 millones de dólares entre el 18 y el 22 de enero como consecuencia predominantemente de la venta en subastas de 400 millones de dólares con precio fijo y a la compra de 200 millones por parte del gobierno federal al Banco de México.
Esa merma fue atenuada por un aumento de 78 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *