Gasolina magna bajará tres centavos en febrero

Los precios máximos de los combustibles automotrices, que incluyen gasolinas magna y premium, así como diesel, seguirán en febrero estables y en niveles similares a los registrados el primer mes de este año, dijo hoy la Secretaría de Hacienda.
La dependencia dijo sin embargo que el precio máximo de la gasolina Magna observará una baja de 3 centavos por litro respecto al precio registrado en enero.
En consecuencia, el precio para febrero será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium de 13.95 y de 13.77 el del diesel.
En un comunicado la dependencia dijo que estos precios “representan una disminución de 3 por ciento con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna y de 43 centavos en la Premium y el diesel)”.
Expuso que aun cuando la apreciación del dólar con respecto al resto de la monedas “hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles”.
El consumo de combustibles automotrices promedió a noviembre último, según Petróleos Mexicanos (Pemex), 787 mil 800 barriles por día, esto es, casi 46.5 millones de litros diariamente.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *