Prosigue búsqueda de tres pescadores desaparecidos en Tamaulipas

La Secretaría de Marina, Armada de México junto con autoridades marítimas de Estados Unidos y dependencias estatales, prosiguen la búsqueda de tres pescadores que desaparecieron en diciembre de 2015.
La Capitanía de Puerto de Tampico alertó sobre los riesgos de navegar en aguas del Rio Panuco y Golfo de México, por los constantes “bancos de niebla” formados durante los últimos días, obligando la suspensión parcial a la navegación.
“Son medidas de seguridad que deben aplicarse, tuvimos 2 bancos de niebla muy densos y por eso suspendemos la navegación por algunos periodos”, dijo el Capitán del Puerto de Tampico, Alejandro Marchena.
Añadió que se realizan monitoreos constantes para bajar la probabilidad de un choque entre embarcaciones o impacto en tierra de alguna nave marina, “debemos reducir toda posibilidad de algún accidente ya que se estima que entre Veracruz y Tamaulipas se movilizan hasta 46 mil personas en un solo día”.
La Capitanía emite estas suspensiones con base a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y con el apoyo de servicios de monitores por Internet.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *