Eligen a 33 sobracargos de Aeroméxico para asistir al Papa en su visita a México

Un grupo de 33 sobrecargos fue elegido para acompañar y asistir al Papa Francisco durante sus vuelos en la Ciudad de México y de regreso a Roma.
El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo Del Valle Solares, dijo que esta tripulación forma parte de la planta laboral de Aeroméxico.
Añadió que la víspera hubo una asamblea “donde se informó de cómo sería toda la operación para los vuelos del Papa Francisco y algunos compañeros que irían en los vuelos estaban presentes y celebraron la noticia con entusiasmo”.

Añadió que aunque muchos deseaban estar con el pontífice, “fueron pocos los elegidos para la tarea”.
María Dolores y Andrés Nicolás serán los supervisores del vuelo que realice el Papa Francisco el 15 de febrero en su recorrido de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de regreso; éste último sobrecargo dará la atención personal a Jorge Mario Bergoglio, apoyado de Mercedes, Consuelo, Brenda Esther y Raquel.
La jornada de estos elegidos iniciará a las 07:30 horas, mientras que el regreso está previsto a las 19:00 horas, a bordo de un Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros.
Expuso que por protocolo, tanto el Estado Mayor Presidencial como el episcopado solicitan que sea un hombre quien vaya como encargado de la atención al Papa.
En el caso del vuelo que partirá el 16 de febrero de la capital del país con destino a Morelia, Michoacán, y de vuelta, Del Valle Solares detalló que Susana, Sara, Elvia, Hugo, Lidia y David de Jesús serán los sobrecargos que cruzarán el cielo mexicano con el Papa.
Esto sucederá también en un avión un Boeing 737-800, que partirá a las 07:50 horas para llegar a las 08:43 horas a su destino, para aterrizar a la Ciudad de México a las 20:00 horas, explicó.
Expuso que el miércoles 17 de febrero, el vuelo se realizará en un Boeing 787-8 Dreamliner, en el cual viajarán nueve tripulantes, en una salida programada para las 08:35 horas con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permanecerá hasta las 19:15 horas, para despegar rumbo a la terminal aérea de Ciampino, Roma.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *