Vicepresidente de EEUU anuncia visita a México

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a la Ciudad de México para participar al frente de una delegación oficial en la nueva ronda del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN), el próximo 25 de febrero.
Un informe de la Casa Blanca hizo ver que será la tercera ronda realizada entre funcionarios de alto nivel de los dos países luego de los encuentros celebrados en Washington en 2015 y en la Ciudad de México en 2013.
Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama anunciaron el establecimiento del DEAN durante la visita de este último a México el 2 de mayo de 2013, para promover la competitividad de la región y asignar una visión integral a los vínculos comerciales entre ambos países.
La primera reunión del DEAN se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2013 en México, en el contexto de una visita del vicepresidente Biden.
La delegación mexicana estuvo integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Turismo, el embajador de México en Estados Unidos y el director general de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otros altos funcionarios.
Por Estados Unidos participaron los secretarios de Comercio y de Transporte, el Representante Comercial, el secretario interino de Seguridad Interior, y los subsecretarios del Tesoro y de Estado, así como el embajador de Estados Unidos en México.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *