Bromea el Papa sobre recorrido del AICM a Nunciatura esta noche

Satisfecho de su encuentro en La Habana con el líder de la Iglesia ortodoxa, el Papa Francisco regresó bromista al avión que lo lleva a la Ciudad de México, donde –dijo-aún me falta por recorrer 23 kilómetros del aeropuerto capitalino a la Nunciatura vaticana.

“Ahora me esperan 23 kilómetros de papamóvil”, dijo en alusión al recorrido que hará hasta la Nunciatura para pernoctar.

Se espera que capitalinos marquen con luz -de linternas o teléfonos móviles- el camino de Francisco hasta la Nunciatura, donde pasará su primera noche en el País.

“Fue una conversación de hermanos, con puntos claros que a los dos nos preocupan. Hemos hablado con toda franqueza y yo me he sentido como delante de un hermano y él me ha dicho lo mismo”, dijo  el Papa en relación al histórico encuentro de dos iglesias separadas durante cientos de años.

Añadió que durante las dos horas de reunión fue como si hablaran dos obispos de las situaciones de sus dos iglesias.

Expuso que con el líder ruso se habló de la actual situación en Medio Oriente.

“(De esta) guerra a trozos, pero que corre el peligro que ahora sea una guerra que implique a todos”.

Desde septiembre de 2015, con la participación activa del Presidente cubano Raúl Castro, se empezó a trabajar para tener este diálogo con la Iglesia ortodoxa, reveló el Pontífice.

La declaración de 30 puntos que los dos jerarcas firmaron en Cuba, es una declaración pastoral y no política, precisó Francisco.

Brtomea el Papa sobre recorrido en ciudad de México esta noche.
Brtomea el Papa sobre recorrido en ciudad de México esta noche.
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *