Busca México aprovechar mejor el comercio de pieles de cocodrilo

CocodrilosLa Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y Responsible Ecosystems Soursing Plataform (RESP) con sede en Suiza, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto piloto sobre sustentabilidad, sistemas de producción y tratabilidad de pieles de cocodrilo de pantano.

El acuerdo tiene la finalidad de posicionar a México en el mercado internacional de pieles de cocodrilo, mejorar los ingresos de los productores de estos reptiles e incidir en el aprovechamiento sustentable de esta especie,

En una rueda de presa José Sarukhán, coordinador nacional de la Conabio y Eduardo Escobedo director de le RESP destacaron los beneficios que se podrán alcanzar a través de este acuerdo.

Sarukhán expuso que la intención es “ampliar la cadena de producción, pasar a ser una parte más importante del comercio internacional de estas millones de pieles que se venden a precios elevados porque son cosas de lujo”, y resaltó que esto influirá en un “beneficio directo a los dueños de los lugares (criaderos) a la gente del campo, los cuales tendrán mejores ingresos”.

Actualmente, en el comercio internacional de pieles de cocodrilo, México tiene una aportación limitada, exporta al rededor de mil 500 pieles al año, peor el mercado global se estima en 1.5 millones de pieles en el mismo periodo.

Escobedo destacó que existe gran interés en las pieles de cocodrilo de pantano mexicano por parte de empresas como Louis Vuitton, entre otras.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *