Extraditan a EUA a operador financiero del Cartel de Sinaloa

Cazares SalazarLa Procuraduría General de la República entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a Víctor Mili Cazares Salazar, quien era considerado uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa hasta2012, cuando fue detenido.

El Ministerio Público Federal indicó que “en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos y México, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó en extradición a un fugitivo buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California y por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud”.

Funcionarios federales revelaron que se trata de Víctor Emilio Cázares, a quien la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) señalara como la cabeza de una célula del cártel de Sinaloa en aquel país, con presencia en 40 ciudades.

Presuntamente en dos años de operaciones en territorio estadunidense, Cázares Salazar, El Viejo, tenía un grupo de más de 400 narcotraficantes que trabajaban para él.

Su traslado a Estados Unidos se dio “una vez agotados los procedimientos de extradición, y que la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado.

“El operativo de entrega se realizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al reclamado a los agentes del US Marshalls”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *