Prohibido circular con engomado rojo, pero…

RojosLa policía capitalina no sancionará a conductores de autos con engomado rojo que circulen hoy pese a que fue adoptada esta medida extraordinaria ante la contingencia como parte del Hoy No Circula a.

Los agentes de Tránsito que sorprendan a automovilistas circulando en vehículos con engomado rojo sólo los invitarán a guardar el auto.

Con el Hoy No Circula al engomado rojo, se pretendía sacar de circulación un millón de vehículos, el 20 por ciento de los que transitan el Valle de México.

Pero medio día después de que se anunció esa política, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera señaló que serán sancionados los policías que multen a quien viole el Hoy No Circula.

“Dado que el boletín de ayer de la propia CAME es un boletín que salió muy tarde y nosotros pudimos informar ya por la noche. Mucha gente no tuvo noticia, no tuvo conocimiento.

“La instrucción que le dimos hoy a Seguridad Pública es: cualquier elemento que multe va a ser sancionado’. Lo que deben hacer los elementos de seguridad pública es orientar a la ciudadanía y decirle que está restringida la circulación de su vehículo, pero no sancionar”, justificó Mancera.

El jefe de la Policía, Hiram Almeida, agregó que la sanción será un arresto.

“Obviamente, habrá algún tipo de criterios disciplinarios para quien no cumpla con este tipo de disposiciones (no multar a infractores), arrestos, básicamente, hasta si hubiera otro tipo de beneficio, se aplicarían otros criterios”, planteó.

La Ciudad va para dos días en contingencia ambiental por ozono, una medida que no se había aplicado desde hace 14 años.

Pasado el mediodía, la calidad del aire seguía siendo mala en el Valle de México.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *