Alertan fraude cibernético para concierto de Rolling Stones

RollingAlerta la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) sobre fraudes en redes sociales con supuestos boletos y “paquetes” para asistir al concierto de Los Rolling Stones este jueves 17 de marzo.

Los elementos de la policía capitalina detectaron varios perfiles de redes sociales falsos que ofertan boletos.

En algunos casos el intercambio de información se realiza vía inbox, lo cual no garantiza la autenticidad de las personas que ofrecen las “ofertas”.

Los precios de los defraudadores oscilan entre los 798 pesos hasta los 84 mil pesos, esto derivado de la zona de ubicación. Adicionalmente, junto con la entrada al evento, se ofrecen paquetes de viajes si estos se ofertan en otros estados de la República.

La Policía Cibernética explicó que los chantajistas detectan eventos de gran demanda, aprovechando que los sitios oficiales de venta establecen que el boletaje ya no está disponible. Colocan en diversos sitios de mercadeo, anuncios de ofrecimiento de entrada y paquetes a dichos eventos, requiriendo el depósito bancario y ofreciendo entregar los boletos en algún lugar público. Una vez realizado el depósito, la víctima pierde todo contacto con el supuesto vendedor y el dinero.

Ante ello, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva recomienda a los interesados: recurrir a los sitios electrónicos autorizados para la venta de boletos y, en caso de así considerarlo, contactar al promotor del evento.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *