Tiroteos en Tamaulipas dejan al menos 9 muertos

Un saldo preliminar de nueve presuntos sicarios dejò una serie de tiroteos en Tamaulipas en las ùltimas horas.

Siete de los presuntos sicarios perdieron la vida  en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero y dos más en Valle Hermoso.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dijo que desde ayer sàbado por la noche se registraron enfrentamientos armados entre cárteles de la droga y elementos de las fuerzas federales y del Estado.

La refriega de los siete pistoleros muertos fue el sábado en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, cuando personal de la Secretaría de Marina fue agredido por integrantes del grupo delincuencial que opera en la región de la Ribereña. Al repeler el ataque, los marinos mataron a siete de los agresores.

El comunicado informó que la agresión se registró en el kilómetro 15 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero en los límites del municipio de Parras, Nuevo León, cuando los navales comandaban el operativo sellamiento entre ambas entidades del noreste de México.

Tras la agresión, quedaron los cuerpos sin vida de siete de los agresores, dos de los cuales fueron identificados como Miguel Angel López Zárate, originario de Sinaloa, así como José Luis Luna Garza, nativo de Parás, Nuevo León.

Los demás integrantes del grupo delincuencial lograron escapar entre el monte, dejando abandonadas varias armas largas abastecidas con sus respectivos cargadores, así como otros objetos.

Desde el 2008 Tamaulipas atraviesa una crisis de inseguridad que no disminuye.

En otro choque entre fuerzas del orden y delincuentes. Dos más murieron tras agredir un convoy de la Fuerza Tamaulipas esto en el municipio de Valle Hermoso durante la madrugada del domingo.

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Alexis Parajón Hernández, de 45 años de edad y originario de Cuba, así como Alfredo Olvera Mendoza, de 26 años y nativo de Matamoros.

La agresión se registró a las 00:30 horas del domingo, cuando los elementos de la Policía Estatal Acreditable, realizaron un reconocimientos en la Calle 13, entre Adolfo López Mateos e Hidalgo de la colonia Hidalgo de ese municipio.

En ese punto fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee color gris, cuatro puertas, modelo 2008, quienes al percatarse de la presencia de los policías estatales, los atacaron con armas de fuego.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *