Exigen justicia por caso de menor violada en Veracruz

Globos blancos y al grito de “¡Justicia!” enmarcaron hoy una marcha de unas 200 personas por el bulevar Manuel Ávila Camacho rumbo al Zócalo del puerto de Veracruz para exigir que se investigue el abuso sexual que sufrió una menor de edad presuntamente por cuatro jóvenes que se ostentan de familias “influyentes” de esta entidad.

La abuela de la víctima, María Elena Bretón de la Cruz, expresó que la Fiscalía de Veracruz no ha presentado ningún avance sobre la indagatoria.

“Se hizo la denuncia, formalmente, y los análisis a la niña que en aquella época tenía 17 años (…) se dice que son influyentes los padres de los chicos y por eso le quieren dar carpetazo al caso; exigimos que entreguen a sus hijos porque son violadores profesionales, no nada más de este caso, tenemos otros casos por delante”, expuso.

Bretón de la Cruz destacó que exigen justicia, porque “secuestraron a mi nieta, la violaron y ahora resulta que las víctimas son los otros (los agresores), porque están muy bien parados con el gobierno.

Al mandatario Javier Duarte le demanda: “Que nuestro señor gobernador ya deje de hacerle al monje y que haga justicia; ellos (los presuntos violadores) son confesos. Tengo videos donde ellos confiesan que violaron y secuestraron (a sus víctimas). Creo que vivimos en un país de libre expresión. Que se me haga justicia, no pedimos otra cosa”.

Bretón de la Cruz advirtió que la movilización podría trasladarse a la Ciudad de México, si en Veracruz no se dan resultados en este caso. Asimismo, anunció que esta semana viajará a la capital del país para buscar una reunión con gente de la Presidencia de la República y el DIF nacional, así como con organizaciones internacionales de derechos humanos.

 

La marcha inició a las 10 de la mañana del Asta Bandera, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, al Zócalo de la ciudad de Veracruz. Los asistentes visten de blanco, llevan globos blancos y pancarta donde exhiben a los responsables de la agresión sexual que sufrió la joven. Se exige justicia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *