Cultura

La UMECIT y Diputados de Panamá reconocen tarea del Club de Periodistas de México, Delegación Veracruz

 

Panamá, 12 de Mayo de 2016.-En el marco de la inauguración de la Expo Homenaje a Roberto Gómez Bolaños, “ Chespirito “, en este país y ante la presencia de la señora Florinda Meza, viuda del homenajeado, el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología y la Asamblea Nacional de Diputados de esta nación por el impulso  otorgado a la muestra de caricaturas del citado personaje.

 

José Uriel Rosas Martínez, presidente del Consejo de Directores de la citada agrupación de comunicadores de México recibió el galardón, luego de agradecer a la referida universidad y a los diputados tal distinción, recordando que la función del organismo que encabeza solo cumple con la tarea de dar a conocer la labor que los caricaturistas realizan como parte del ejercicio periodístico.

 

De igual manera, agradeció a los cartonistas de Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Panamá y de otros países por participar en esta muestra de arte combinada con el humor que inició su recorrido en Xalapa, Veracruz y que prosiguió en la Ciudad de México para posteriormente presentarse en este país istmeño y que en breve se presentará en Colombia.

 

Por su parte, María Piedad Nieto Rojas, Vice rectora de la citada universidad destacó la labor que el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz ha realizado para que la labor de los caricaturistas iberoamericanos se muestre en los países de habla hispana a través de los trazos que realizan para homenajear a quien ha sido un icono del humor con los diversos personajes que creó para deleite de pequeños y adultos y que aún hoy en día sigue divirtiendo a las generaciones actuales con los programas televisivos que se transmiten en varios países.

 

En ese evento se anunció que en el entorno de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, que en México se celebra el 7 de junio, en la ciudad de Xalapa, Veracruz y con la presencia de Florinda Meza, la citada agrupación de periodistas montará la mencionada exposición, que se espera se integre por más de un centenar de trabajos de caricaturistas de varias partes del mundo, como parte de los festejos que anualmente ese organismo realiza para reconocer la tarea que de manera cotidiana efectúan los comunicadores en la búsqueda de información veraz y objetiva.

Facebook Comments
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

More in Cultura

Directivos del Club de Periodistas con funcionarios de la embajada de Vietnam

admin15 junio, 2016

Rector de la UNAM juzga un orgullo el origen puma de Lubezki

admin29 febrero, 2016

Subastarán obras de Picasso, Warhol y Dalí en México

admin10 agosto, 2015

Documentales acercan al telespectador a la cultura

admin22 julio, 2015

Inicia FILUX 2015

admin7 mayo, 2015

Charlie Hebdo recibe premio PEN en medio de fuertes medidas de seguridad

admin6 mayo, 2015
Revista de la política nacional de México

Copyright © 2015 Politicos al Desnudo.Derechos Reservados, powered by Cocoa Digital