Javier Duarte, el comienzo de una guerra Post electoral

Javier Duarte, el comienzo de una guerra Post electoral

Sin menoscabo del triunfo Panista en varios estado de la republica mexicana entre ellos Veracruz, la derrota del PRI en ese estado no se explica sin la figura de Javier Duarte de Ochoa, el Gobernador peor evaluado del Pais, repudiado no solo por la población, sino también por un sector importante de Priismo a quien le atribuyen la derrota en las Urnas, no solo por torpeza, incluso por una sospecha de traición, y no apegarse a las reglas no escritas del Juego Político.

Dirigió un gobierno que intento hacer política tradicional en una sociedad que ya cambio, envuelto en escándalo tras escándalo desapariciónes de personas, desvio de recursos, dando la nota en cada declaración a los medios, crisis ecónomica solo por citar algunos.

Arrinconado y completamente a la defensiva, tras la elección guarda silencio más tiempo de lo habitual para salir a pedir un llamado a la unidad y reconciliacion, acción que tira por la borda al dia siguiente que transmite un mensaje al pueblo de Veracruz mensaje que tiene solo un destinatario, es un llamado a las armas y el comienzo de una nueva guerra, ahora post electoral.

Javier Duarte anuncia el día de hoy, la eliminación del fuero a la figura de Gobernador del Estado, Ley cuyo sola declaración busca desde hoy perseguir al Próximo Gobernador Miguel Ángel Yunes, meses antes que tome protesta.

No cabe duda que Duarte y los suyos tiene un plan, un plan con un futuro incierto, pues los planes que últimamente intentaron llevar a cabo fracasaron, algo en lo que parecieran no darse cuenta, les espera, si no la cárcel, si la incertidumbre. ¿Quiénes irán a prisión?, ¿quiénes negociaran?, ¿quiénes ya negociaron?, entre propios y extraños se exige su cabeza, mientras tanto en las calles el juicio histórico a Javier Duarte ya empezó, empezo el día 5 de Junio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *