Tsuru podría salir del mercado mexicano por no cumplir con normas de seguridad: Nissan

El Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, indicó el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, aseguró que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

El directivo, que a partir del 1 de julio será el responsable de Nissan China, explicó que la NOM 194 de dispositivos de seguridad, esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En ese sentido, señaló que lo más probable es que el Tsuru salga del mercado mexicano.

Explicó que mientras entra en vigor la obligatoriedad de la norma, en alrededor de cuatro años, el Tsuru continuará en el mercado mientras el consumidor lo siga pidiendo.

El Nissan Tsuru fabricado en México ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes en su país de origen, entre los años 2007 y 2012, señala un informe del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

“Nissan debe hacer lo correcto y retirar de la ventaeste modelo de calidad inferior e inseguro“, señaló David Ward, Secretario General de la NCAP.

A continuación prueba de impacto Nissan Tsuru hecha por Latin NCAP

Facebook Comments
Compartir en:.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *