Deben $600 mil a funcionarios electorales

OPLE
Poza Rica, Ver.- Alrededor De 600 mil pesos adeuda la Secretaría de Finanzas del Estado al personal del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en el Distrito de Poza Rica.

Desde el pasado 15 de junio, luego de concluida la jornada de votación los trabajadores y funcionarios del OPLE, dejaron de recibir sus percepciones salariales.

Ya son cinco quincenas que no han sido cubiertas, debido a adeudos de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el Estado.

El Consejo Distrital 05, realizó la última sesión de trabajo este miércoles con la presencia de Consejeros y representantes de Partidos Políticos, luego de que se dio por agotado el último recurso de impugnación para validar la elección de Gobernador y Diputados locales, y pese a que ya se concluyó con el proceso de elección, es al día de hoy que no reciben sus correspondientes percepciones económicas.

El presidente del OPLE, Francisco Hernández González, deploró que se cierren las actividades con deudas económicas en materia laboral, y en materia presupuestal, pues a la fecha “no tiene recurso alguno para aplicarlo en los gastos de luz, en los gastos de arrendamiento”, entre otras necesidades, y no se tiene para cuando poder atender estas necesidades.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *