Ochoa Reza exige detener a Javier Duarte y que regrese “lo que robó”

Señaló que también se deben seguir las investigaciones contra Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dijo que en los casos de corrupción que implican a ex gobernadores como Javier Duarte, de Veracruz y Guillermo Padrés, de Sonora, se debe de hacer justicia.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Ochoa Reza dijo que desde su partido exigen puntualmente que “las autoridades federales correspondientes continúen las investigaciones sobre Javier Duarte, que además se cumplan las órdenes de aprehensión que ya hay en su contra, que se incauten los bienes y que se regrese el dinero que se robó”.

Señaló que también se deben seguir las investigaciones contra Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora, porque “los corruptos deben terminar en la cárcel”.

Respecto a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo, quienes también han sido señalados por presuntos actos de corrupción, dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI está analizando esos casos y que quedarán resueltos antes de que acabe este año.

Sobre Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, o la Comisión Estatal, iniciará un procedimiento en contra el ex mandatario.

Señaló que el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrigton, también se está analizando el caso y recordó que su partido le suspendió sus derechos partidistas en el 2013.

A pregunta expresa sobre si no es tarde para el PRI para recuperar la credibilidad ante diversos casos de corrupción.

Señaló que por eso “no tienen tiempo que perder” por lo que se creó la Comisión Anticorrupción del Partido e impulsan la Comisión Nacional Anticorrupción.

Dijo que el problema de la corrupción no es nuevo y que incluye a todos los partidos políticos.

El Universal

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *