VIDEO: Fracasa nuevo encuentro para saldar adeudos y alcaldes toman Casa Veracruz

Ediles amenazan con tomar carreteras

Xalapa, Ver.- Entre gritos y acusaciones, los alcaldes de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática tomaron la Casa Veracruz, despacho particular del titular del gobierno, después de una negociación fallida con el gobernador interino y el secretario de finanzas estatales para el pago de los recurso federales.

Cerca de las seis de la tarde los dirigentes estatales del PAN y PRD, así como una comisión de alcaldes dirigida por Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río e hijo del próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, llegaron al lugar para negociar el pago de los recursos.

Los alcaldes bloquearon los accesos y, según versiones de vecinos, una camioneta salió a toda prisa de la colonia Dos de abril, donde se encuentra el equivalente a la residencia oficial de Los Pinos pero en el estado de Veracruz.

En una transmisión en vivo, en el Facebook de Yunes Márquez, se pudo ver cómo increparon los alcaldes a Flavino Ríos, gobernador interino, y a Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas, por la desviación de recursos y les gritaron “rateros” y “ladrones”. Fue entonces que los funcionarios estatales amagaron con dejar la reunión y salir de la sala.

En la transmisión se escuchó también como Ríos Alvarado respondió a los alcaldes “si quieren tomen Casa Veracruz”.

Los alcaldes no han dejado el Palacio de Gobierno del estado, en el centro de la capital, el cual tomaron hace 10 días. Se espera que en unas horas lleguen más funcionarios municipales para cubrir ambos recintos.

En lo que sería una agudización de la protesta que inició el 28 de octubre pasado, algunos alcaldes amagaron esta noche con tomar casetas y cerrar carreteras de acceso a ciudades de Veracruz este lunes muy temprano.

Se espera que Flavino Ríos Alvarado emita un mensaje esta noche, a través de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), emisora del gobierno, para emitir una postura por esta situación.

Estos hechos se dan a 24 días de que Miguel Ángel Yunes Linares, electo por los partidos que tienen tomados estos sitios oficiales, llegue a la gubernatura del estado.

Eje Central

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *