Blindan Sefiplan de Xalapa

Policías municipales y de la Fuerza Civil protegen el inmueble ante una posible toma

Armados con equipo antimotín, elementos de la policía estatal y de la Fuerza Civil de Veracruz, arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Xalapa para evitar la toma de la sede.

captura-de-pantalla-2016-11-10-a-las-13-21-22

 

De acuerdo con medios locales, los uniformados arribaron a Sefiplan esta mañana de forma sorpresiva por la avenida Ruiz Cortines, lo que provocó alarma entre los empleados de dicha dependencia.

 

4a8264b0-659c-45f0-aac7-486281ccbd13
Foto Especial

La medida es para evitar que los alcaldes del Partido Acción nacional y de la Revolución Democrática tomen las instalaciones, como lo han hecho con el Palcio de Gobierno Estatal y con la Casa Veracruz.

 

Apenas este martes 8, pobladores del municipio de Soledad Atzompa bloquearon inmediaciones de la dependencia y prendieron  una fogata en demandar de recursos para obra pública de su ayuntamiento.

 

En tanto, Flavino Ríos rechazó que haya sido él quien ordenó sitiar la Secretaría y aceptó que tiene prevista una reunión con los alcaldes para definir la situación de la entrega de recursos de participaciones y aportaciones federales pendientes a los ayuntamientos.

 

“Tengo una reunión con los alcaldes pero todavía no hemos fijado el lugar, pero hoy lo vemos”, dijo en declaraciones para Imagen Noticias.

 

“No yo no mande a cuidar la Sefiplan, ha de haber sido por otra situación”, respondió.

 

En un primer momento se que los policías estatales junto con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) habían llegado al lugar para realizar detenciones, sin embargo, esta información fue desmentida.

 

 

Con información Imagen Noticias.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *