Nueva York contra Trump

Miles de ciudadanos salieron este sábado a las calles de Nueva York para protestar contra la elección del magnate neoyorquino, Donald Trump, como Presidente de Estados Unidos.

La marcha, que se prevé sea la más multitudinaria, desde que el pasado martes comenzaran a producirse protestas en todo el país, está transcurriendo de forma pacífica.

Los manifestantes protestan con gritos como “¡Dilo alto, dilo claro, los refugiados son bienvenidos aquí!”, “(Trump) No es mi Presidente” y portan pancartas que dicen “Ella es mi Presidenta”, “Tu voto fue un crimen de odio” o “Yo apoyo a los migrantes, discapacitados, mujeres y homosexuales”.

Esta protesta marca la continuación de las marchas de los últimos cuatro días en al menos 20 ciudades del país.

Aunque en su mayoría han sido pacíficas, se han reportado algunos incidentes. El más grave se produjo esta madrugada, cuando un manifestante fue herido de bala en Portland, Oregon, según reportó la Policía local.

Las autoridades de Portland señalaron que la víctima fue ingresada al hospital la madrugada del sábado con heridas que no ponían en riesgo su vida. El atacante, descrito como un adolescente afroamericano, aún está libre.

Mientras tanto, en Los Ángeles, cerca de 200 personas fueron detenidas después de una protesta principalmente pacífica, en la que participaron alrededor de 3 mil personas.

Los arrestos se produjeron en la madrugada, cuando la Policía comenzó a dispersar a los manifestantes. Las personas detenidas fueron acusadas de desobedecer las órdenes de dispersarse.

Se espera que miles de personas se unan a las protestas durante el fin de semana en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y en el extranjero.

Reforma
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *