Desaparece avión que transportaba a finalista de la Copa Sudamericana

Avión de Lamia con 72 ocupantes a bordo se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional

Un avión procedente de Bolivia sufrió una emergencia esta noche en camino al Aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, así lo reportó dicha terminal aérea a través de su cuenta de Twitter.

El avión de la aerolínea Lamia procedente de Bolivia con 72 ocupantes a bordo se dirigía a dicho aeropuerto para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se extravió hace pocos minutos cuando cubría la ruta La Unión-Abejorral-La Ceja.

Según información preliminar, el controlador perdió contacto con la aeronave cuando esta se quedó sin combustible

El aeropuerto informó que se ha activado el Comité Operativo de Emergencias para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave.

De acuerdo con los primeros reportes, en la aeronave matrícula CP2933 viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.  El avión sobrevolaba entre las poblaciones de La Ceja y Abejorral perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Rionegro.

Al parecer, es un vuelo chárter que transporta al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, quien viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Chapecoense 2
Foto de Conmebol.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que es cercana al municipio brasileño de Chapecó. Se esperaba su llegada a Medellín entre las 22:30 y las 23:00 h (hora local), según el portal.

A través de Twitter, el Aeropuerto José María Córdova confirmó que la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo Real Chapecoense, señalando que, al parecer, hay sobrevivientes.

 

 

Redacción

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *