Llega MAYL a Palacio de Gobierno: “Les voy a cumplir”

Unos minutos antes de las 12 de la noche de este jueves 1 de diciembre, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz apareció caminando por la calle Enríquez, a unos pasos de Palacio de Gobierno.

Su gabinete, sus principales colaboradores, y un centenar de curiosos y militantes lo esperaban ansiosos, apenas apareció,  una valla humana se formó a su alrededor, a codazos, mujeres y hombres se abrieron paso para  saludarlo, felicitarlo, para lograr una mirada, quizá una sonrisa del próximo gobernador por dos años.

Acompañado del líder del PAN, José de Jesús Mancha y de Rogelio Franco, ex líder del PRD y ahora Secretario de gobierno, su paso se hizo lento, una turba de gente, cámaras y medios de comunicación registraban minuto a minuto su histórica llegada a Palacio de Gobierno tras 86 años de gobiernos príístas.

Los ¡Bravo Miguel Ángel¡, se entremezclaron con el “ avancen, avancen”  “No empujen “, para no detener el paso.

“Ahora sí son las 12 compañeros, llegó la alternancia a Veracruz, llegó el cambio”, exclamó a mitad del camino con una sonrisa que nunca borró de su rostro, lo que arrancó los aplausos. ¡ Aquí está Miyuli”, se oyó decir a un seguidor.

Una valla más se formó en el acceso lateral de Palacio de Gobierno, por donde hizo su entrada. En el patio central un pódium estaba preparado.

¡Si se pudo¡ ¡Si se pudo¡ ¡Gobernador¡, ¡Gobernador¡, ¡Fuera PRI¡ acompañaron su llegada hasta la tarima,  pero Miguel Ángel vestido de traje , con su clásica camisa azul y su corbata amarilla , apenas piso el escenario 40 segundos.

“ Voy a pasar a mi oficina, les agradezco mucho que hayan venido, tenemos una reunión a las 12:15 para ver los temas de seguridad pública de Veracruz. Aquí estamos en Palacio de Gobierno por decisión del Pueblo de Veracruz, 1 de diciembre del 2016, una fecha histórica para Veracruz y México, llegó la transición, llegó al alternancia, llegó el cambio que todos queríamos”, afirmó alzando la V de la victoria.

Justo a las 12 de la noche con 15 minutos entró a la Oficina del Gobernador  en el segundo Piso de Palacio de Gobierno desde donde despachará los próximos 24 meses, al cruzar la puerta para sostener su primera reunión de gobierno, afirmó para la transmisión en vivo de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez:

“Estamos entrando a la oficina del gobernador del estado, que será de todos,  Muchísimas gracias por haberme traído a este lugar, les voy a cumplir, estén seguros que cuando este gobierno termine se sentirán orgullos de lo que hicieron de haber logrado el cambio en Veracruz”.

El reloj marcaba las 12:20 cuando caminó por los pasillos internos de la oficina,  hasta un escritorio donde le entregaron un folder con documentos y le ajustaron la silla “Un poco más alta”.

Miguel Ángel inició con la firma de las hojas, para pararse e ir a una sala de juntas contigua,  ahí estaba la silla del ex gobernador Javier Duarte: “ Esta silla la quitan y la mandan al museo de la corrupción,  no es un rey el que llega a este lugar, es un gobernador, que tiene un mandato, esta no es silla propia de un gobernador, se la llevan hoy”.

Al avanzar y sentarse en el escritorio principal afirmó: “Este lugar va a recuperar dignidad, hoy Veracruz tiene un gobernador, un auténtico gobernador, un hombre que va a luchar con valor”.

Yunes Linares terminó su mensaje para presidir la reunión del grupo de Coordinación Veracruz.

Los pasillos de palacio estaban repletos de personas. Afuera de Sala Banderas lo esperaban el ex secretario de gobierno, Genaro Mejía de la Merced, el ex titular de Seguridad Pública, José Nabor, y los mandos  navales y militares de Grupo de Coordinación Veracruz.

Los pasillos y las explanadas del Palacio se llenaron de sillas de personas que esperaban quizá que el gobernador saliera a dar palabras tras su reunión. En Plaza Lerdo se instalaba el templete para su primer mitin como Gobernador Constitucional de Veracruz. Las unidades móviles de canales franqueaban las entradas principales del Palacio.

Todo estaba listo para el cambio histórico en Veracruz.

 

 

 

Avc

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *