Más de 3 millones de peregrinos llegan a la Basílica

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que hasta la tarde de ayer 3 millones 133 mil peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe y sus alrededores; se otorgaron mil 622 atenciones médicas y se realizaron 268 apercibimientos a establecimientos mercantiles por venta de alcohol.

Durante el funcionamiento del operativo “Misión Peregrino 2016” comentó que la gente adelantó su visita al templo Mariano, aprovechando el fin de semana, lo que podría significar una cifra récord de visitantes de alrededor de 7.2 millones en este 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Con el apoyo de 100 cámaras de vigilancia y drones se monitorean calles y avenidas para garantizar la seguridad de los peregrinos; mientras personal de la demarcación apoya con el perifoneo para ubicar a personas extraviadas, que fueron 11, mismas que fueron entregadas a sus familiares, indicó.

Las solicitudes de atención son principalmente por cansancio, escoriaciones en los pies, alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial, fatiga y deshidratación, mismas que fueron atendidas de inmediato; mientras las cuadrillas de servicios urbanos reportaron la recolección de 368 toneladas de basura y la distribución de 331 mil litros de agua potable a través de 25 puntos.

Mencionó que derivado de la Ley Seca se realizaron 286 apercibimientos a establecimientos mercantiles por venta de alcohol; el Metro cerró la estación La Villa de la línea 6 y el Metrobús cuatro estaciones, aplicando dos circuitos de Villa de Aragón a Martín Carrera y Deportivo 18 de Marzo a El Rosario.

Fuente: El Express

Deja un comentario