Militares no están para perseguir delincuentes: Gamboa

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que está de acuerdo con Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, en que las fuerzas armadas “no están para perseguir delincuentes”.

Tras informarse que propondría a los otros grupos parlamentarios realizar un periodo extraordinario para definir la Ley de Seguridad Interior, Gamboa Patrón “así pasa en muchas leyes, se lleva tiempo”.

Indicó que solicitará que estas comisiones trabajen todo el mes de enero para sacar la ley, por lo que se presentará la iniciativa y las comisiones seguirán trabajando.

El senador priista Emilio Gamboa Patrón. Foto de Internet
El senador priista Emilio Gamboa Patrón. Foto de Internet

“Tenemos que hacer un verdadero esfuerzo”, señaló el coordinador de los senadores del PRI, quien detalló que se hará la iniciativa para buscar con las demás fuerzas del Senado la solución adecuada.

Gamboa aseguró que se necesita dar la certeza jurídica que requieren las fuerzas armadas, por lo que se busca “no militarizar el país”.

Precisó que el objetivo es buscar, ante todo, el justo equilibrio entre la plena protección de los derechos humanos y el trabajo que realizan el Ejército y la Marina Armada de México para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Emilio Gamboa Patrón.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *