Titular de Atletismo pide fianza

A solicitud del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, quien fue acusado por la Conade del delito de peculado, un juez le fijó fianza.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que el Juez Séptimo de Distrito fijó la fianza al detenido para asegurar la reparación del daño en detrimento de 4 millones 831 mil 197 pesos, denunciado por la Conade.

“El imputado continúa internado en el Reclusorio Preventivo Sur a disposición del órgano jurisdiccional, en tanto garantiza el daño patrimonial por el que se ejercitó acción penal en su contra y en espera de que en las próximas horas se determine su situación jurídica”, expuso.

El imputado solicitó la libertad caucional, ya que el delito que se le imputa no es considerado como grave en el Código Federal de Procedimientos Penales, precisó la Procuraduría.

Lozano se reservó el derecho a rendir su declaración preparatoria, luego que fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Eje Central

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *