Hallan más restos humanos en Tultepec; batería pudo provocar explosión

ESTADO DE MÉXICO.

La cifra de muertos luego de las explosiones registradas en el mercado de San Pablito en Tultepec podrían aumentar, al encontrarse restos humanos en el lugar.

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que en la zona se tienen segmentos corporales que están siendo objeto de análisis de servicios periciales para establecer si corresponden a alguno de los cuerpos que ya fueron entregados o a los cadáveres que se tienen pendientes de entregar, incluso si pueden ser de alguna víctima no contabilizada.

La identificación de los restos se retrasará por el grado de calcinación que presentan.

No hay fecha depende como lo he señalado del nivel de calcinación de los restos o de los cuerpos en la medida en que las muestras biológicas encuentren más degradadas más tiempo nos tardaremos en el proceso de limpieza y purificación para que la muestra biológica sea útil y se pueda obtener el perfil genético”, explicó el funcionario mexiquense.

Pese a que se terminó la remoción de escombros, no se descarta que al iniciarse la limpieza se encuentren más restos.

Asimismo, se informó que entre las líneas de investigación sobre qué pudo provocar la explosión en el mercado de San Pablito, fue el uso de artículos prohibidos al interior del mismo, entre ellos una batería de carro.

Al interior del predio hemos encontrado por ejemplo baterías de coche, hemos encontrado cables de electricidad, pegados a esas baterías de coche, cosas que nos dan indicios de lo que pudo haber pasado.

El procurador detalló que las demás hipótesis son las señaladas por los locatarios de que probablemente un mal manejo del producto, por parte de algún cliente al interior del predio, cerca de los puestos que haya prendido algún juego artificial un artificio pirotécnico y que pudo ser el causante de la desgracia.

Sin embargo, será hasta que la Procuraduría General de Justicia termine sus peritajes cuando se sabrán las causas que provocaron la explosión.

Excélsior

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *