Yunes Linares acude a Chedraui Las Brisas para intentar frenar saqueos

Promete vales de despensa para disuadir a los saqueadores

El gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió por la tarde de este jueves a Chedraui Las Brisas, con la intención de frenar los actos vandálicos y los saqueos que han sido frecuentes en las últimas horas, en el Puerto de Veracruz.

En el lugar, el mandatario estatal fue increpado por las personas que se encontraban ahí.

“A ver amigo, no hay ninguna razón, yo estoy tan molesto como ustedes con el tema de la gasolina, yo también estoy molesto”, dijo Yunes Linares.

“¡Pero no dan la cara!”, exclamó uno de los manifestantes, a lo que el gobernador le respondió que “a ver permítanme, a ver, permítame tantito, permítame tantito, permítame…. a ver, a ver amigo… te pregunto a ti, tú estabas saqueando, yo te vi, yo te vi, a ver, ya no salgas con eso, yo te vi”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con las personas que saquearon plaza Las Brisas del puerto de Veracruz, donde los exhortó a retirarse del lugar y permitir que se restablezca la tranquilidad.

Al entablar la conversación con los manifestantes, el jefe del Ejecutivo Estatal les prometió que les entregará vales por 500 pesos para que el día de mañana lo gasten en insumos.

“Ustedes me conocen que yo soy gente de palabra, les voy a apoyar con algo para alimento, pero lo vamos a hacer de manera ordenada, no metiéndonos a saquear las tiendas. Permítanme, permítanme tantito, déjenme hablar, déjenme hablar, a ver, yo, de mi dinero, de mi dinero, no del dinero del Gobierno, porque no hay, les voy a dar a cada uno de ustedes un vale de 500 pesos, para que mañana vengan y compren comida”.

“Los veracruzanos no somos ladrones, ustedes no son ladrones, ustedes son gente de bien, y hoy hay ciento cuarenta y tantas personas detenidas y les repito, van a estar 10 años en la cárcel, no se arriesguen, se los pido por favor, yo me comprometo a que mañana mismo tienen 500 pesos en alimentos, no les puedo dar más porque es de mi dinero, de mi dinero se los doy con muchísimo gusto”.

Sin embargo, las personas también increparon a Yunes Linares, a quien dijeron que se vieron obligados a cometer los actos vandálicos ante la situación económica por la que atraviesan.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *