Televisa y Univisión fusionan contenidos

Las cadenas de televisión en español Grupo Televisa y Univisión anunciaron un mayor acercamiento entre ambas, para lo cual unificarán sus esfuerzos de producción y distribución de contenido, además de nombrar a Isaac Lee como nuevo Director General de Contenidos de ambas empresas.

A través de un comunicado, ambas televisoras dijeron que se beneficiarán de un enfoque común para la audiencia mexicana y para los latinos en Estados Unidos, así como de la sinergia en los costos de producción. Los actuales contenidos, así como la sección de noticias de ambas empresas permanecen sin cambios.

Isaac Lee, nuevo Jefe de Contenidos de Televisa y Univisión. Foto de Internet

Isaac Lee, el nuevo director general de contenidos, se desempeñaba hasta este momento como Director General de de Noticieros, Entretenimiento y Digital con Univisión.

El texto expresa que con esta unión se mejora la capacidad de servir a una audiencia conjunta de 175 millones de personas, con una capacidad de mercado de 2 billones de dólares (43.08 billones de pesos).

Emilio Azcarraga Jean, presidente de Televisa, dijo que con esta decisión “tomaremos ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir con mayor efectividad en una industria con una complejidad y fragmentación creciente”.

Por último, Televisa también anunció el nombramiento de José Bastón Patiño como nuevo presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga.

Foto de Televisa Prensa
Foto de Televisa Prensa
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *