Austeridad, salva a la UV

 

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) inició en esta administración políticas de austeridad para enfrentar la drástica situación financiera registrada en estos años.

Más de 400 millones de pesos han sido ahorrados entre septiembre de 2013 y diciembre de 2016 sin detrimento en la calidad de sus servicios, destacan los rubros de viáticos, compensaciones para mandos medios y superiores, energía eléctrica, telefonía, comunicación institucional, servicios médicos y la eliminación de las asignaciones para el equipo de baloncesto profesional.

Al mismo tiempo, la UV ha ascendido lugares en los rankings y ha obtenido relevantes reconocimientos como el ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

La UV consciente de la situación financiera por la que atraviesa el estado y el país, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), dio a conocer que para este año 2017 efectuará nuevos ajustes e implementará

medidas adicionales como la disminución de las remuneraciones de los mandos superiores universitarios y del gasto de servicios de telefonía, lo que hará que el ahorro acumulado hacia finales de este ejercicio supere los 550 millones de pesos.

Estas medidas de austeridad y de contención de gasto son evidencia de la responsabilidad social asumida por la Universidad, que aunque limitan algunas acciones, le han permitido cumplir con sus funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión y extensión de los servicios siempre con calidad.

Nuestra austeridad ha significado hacer más con menos en los hechos, no en el discurso. La UV expresa a través de este comunicado un reconocimiento a su comunidad que ha sabido hacer restricciones para incidir en lo trascendental.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *