Ante condiciones desfavorables, México abandonaría el TLCAN: Videgaray

Tras recibir un respaldo contundente del Senado de la República, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó que no se aceptará cualquier renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), toda vez que planteó que ante condiciones desfavorables siempre existe la posibilidad de abandonar dicho tratado firmado con Estados Unidos y Canadá.

Después de una reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la que las bancadas le dieron su respaldo, el canciller ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que se buscará una negociación ganar-ganar.

Por supuesto que México no aceptará condiciones que sean desfavorables para el interés de la nación, particularmente en materia comercial si se modifica el TLCAN. Dijo ayer el presidente de la República que tiene que ser a partir de una premisa que sea ganar-ganar, tiene que ser algo positivo para México, no lo que le haga daño a nuestro país”, armó.

“Y por supuesto, no vamos a aceptar cualquier renegociación del TLCAN, siempre existe la posibilidad de abandonar el Tratado y entonces regir el comercio entre México y Estados Unidos a partir de las reglas de la Organización Mundial de Comercio; esa no es nuestra preferencia y tampoco será nuestra propuesta inicial, por supuesto que no. Nuestra propuesta es trabajar para tener un mejor Tratado de Libre Comercio para México y también para los Estados Unidos”, sostuvo.

Videgaray denfiió que si la propuesta de modificación al TLCAN viene de manera desfavorable para México, “por supuesto que hay límites que no podemos aceptar y siempre está esa opción, que sin duda, no es la mejor para México, pero es naturalmente otra opción”.

Fuente: El Universal 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *