Videgaray revela que no hay fecha para reunión entre Peña y Trump

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores reveló que a nivel personal, recibió una disculpa por parte de los colaboradores de Trump por sus tuits, además que la llamada telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto  y Trump fue una idea común de los dos equipos. y que por ahora, el contacto con los colaboradores del magnate será telefónico, pero no se descarta una reunión, pero no hay una fecha tentativa para ella.

En entrevista para Carlos Loret de Mola dijo que “fuimos a Estados Unidos porque nos invitaron”, aseguró tuvieron buenas reuniones de trabajo en Estados Unidos y no fueron maltratados. Aunque es muy pronto para saber el resultado de las negociaciones entre México y Estados Unidos.

Que debido a la actual coyuntura es un reto para el gobierno de nuestro país interactuar con Estados Unidos, por lo que sus días en Washington estuvieron llenos de “profundas contradicciones”.

Videgaray reconoció que existen evidentes fallas de coordinación del equipo de trabajo de Donald Trump.

Señaló que en la llamada, con Peña y Donald Trump habló mucho del tema del déficit comercial y que acordaron no hablar públicamente de quién va a pagar el muro, pero su posición sigue siendo la misma, ya que México no va a pagar el muro.

Además, que no es mala señal que la Casa Blanca comience a modificar su discurso sobre el pago del muro.

Reiteró que Donald Trump tiene “formas distintas”, pero Estados Unidos sigue siendo nuestro vecino y principal socio comercial.

La estrategia de México es tener una buena relación con Estados Unidos y defender a los mexicanos que trabajan allá.

Sobre China, dijo que tenemos buena relación con ese país, pero nuestro principal socio comercial aún es Estados Unidos.

Señaló que hasta ahora no tiene el reporte de un aumento en el número de deportaciones.

También dijo que México es un país abierto al mundo y no le cerramos las puertas a nadie.

Sobre el mensaje de Benjamin Netanyahu, primer ministro israelçi acerca del muro fronterizo, señaló que México es un amigo entrañable de Israel y está orgulloso de la comunidad judía de nuestro país, asi que espera que el gobierno de Israel tenga la sensibilidad para corregir lo escrito por Netanyahu.

Político MX

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *