Osorio lleva a Veracruz a la Gendarmería

Adelanta Yunes encuentro con el titular de Segob en Veracruz; promete apoyo por inseguridad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que tras comunicarse con  Miguel Ángel Osorio Chong acordó una reunión con el titular de Gobernación en el estado el próximo martes así como el envío de la Gendarmería, tanto a Córdoba como a Xalapa, ante aumento de la inseguridad.

El encuentro con el funcionario  federal se llevará a cabo en Córdoba, considerada como una de las zonas en la que más ha repuntado la inseguridad.

“Entramos en contacto con el Secretario de Gobernación para hacerle ver la enorme preocupación que tenemos por la actividad delictiva, las ejecuciones, pero en particular en la zona de Córdoba, por el número de hechos delictivos, por las ejecuciones”, dijo el gobernador.

“Hemos tenido una respuesta positiva y empezarán a llegar elementos de la Gendarmería Nacional a Córdoba y Xalapa. (En la capital) se incrementó la actividad delictiva y el robo a comercios, vehículos y casa habitación, y en Córdova, delitos de más alto impacto”, dijo Yunes.

Yunes adelantó en el encuentro con el titular de la Segob, expondrá su propuesta para poner en marcha un plan estatal que permita poner en funciones a policías municipales donde no las hay.

También dio a conocer la firma de un acuerdo con la Asociación Nacional de Bancos para incrementar las medidas de seguridad en las sucursales de las instituciones financieras, a través de cámaras de seguridad de alta definición, instalación de mamparas para dar privacidad a los clientes y la contratación de policías armados en los accesos.

Eje Central

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *