Rechaza gobernador de Veracruz que 55 mujeres hayan sido asesinadas

Veracruz, Ver.- Rechazamos que en Veracruz hayan sido ultimadas 55 féminas desde que se implementó la Alerta de Violencia de Género para 11 municipios, tal y como lo dieran a conocer la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, de la Red por el Derecho a Decidir y del Movimiento Amplio de Mujeres, en Córdoba en días pasados, aseguro el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Corroboré esa cifra la mañana de este miércoles con el Fiscal general, quien me dijo que únicamente van 10 crímenes a la fecha”.

Asimismo, apuntó que al momento no hay denuncias sobre los tres jóvenes supuestamente desaparecidos en el sur del estado.

Entrevistado en le marco del inicio del programa Mujer Veracruzana, el mandatario estatal señaló que solo tienen registro de 10 feminicidios y no los 55 asesinatos de mujeres que activistas llevan contados de diciembre a la fecha.

En otros asuntos, Yunes Linares confirmó el secuestro y posterior liberación de dos mujeres doctoras en el norte del estado de Veracruz, sin embargo se negó a dar detalles del hecho criminal ocurrido el día de ayer.

El pasado siete de mayo un grupo de hombres armados ingresó a una clínica ubicada en el municipio de Tihuatlán, de donde se llevaron por la fuerza a las dos mujeres.

“Ya están en su casa desde ayer mismo, no sufrieron por fortuna de ninguna agresión física, fueron secuestradas y ayer mismo lograron liberarlas”.

 

NORESTE

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *