Es repugnante el amparo que le dieron a Diego Cruz: padre de Daphne

Son repugnantes los argumentos que presentó el juez para otorgar un amparo a Diego Cruz, uno de los “Porkys” de Veracruz, declaró este martes el padre de Daphne Fernández, Javier Fernández.

Este lunes, el juez Tercero de Distrito de Veracruz otorgó un amparo a Cruz Alonso que le daría la libertad, bajo el alegato de que la defensa no presentó las pruebas para comprobar que el imputado cometió el delito de pederastia en el contexto y modo específico que la ley delimita.

Al respecto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Fernández puso en duda la actuación del juez pues es el mismo que ha otorgado amparos al otro de los detenidos, Enrique Capitaine.

“No lo sé (si lo ha ayudado), pero este juez ha dado los amparos a Capitaine y ahorita este amparo en lo particular es un amparo extremadamente sesgado, es un amparo que los llaman liso y llano en donde prácticamente otorgaría la libertad al denunciado cuando eso es imposible”, expuso el padre de la víctima.

Los favorecen, ése es el común denominador: a Capitaine le dieron tres o cuatro amparos y en los cuatro se reiteró la formal prisión”.

Asimismo, criticó que el juzgador haya considerado que el tocamiento que hizo Cruz hacia Daphne (y que él mismo reconoció que hizo) no tenía la intención de llegar a la cópula pues “no hubo lascividad”.

“Eso cómo lo sabe el juez. Hay una serie de cosas, de elementos que son los que sustentan su amparo que son totalmente abominables, son repugnantes (…) Es inconcebible que el juez pueda determinar que no hubo lascividad en los toques de ese individuo cuando reconoce que sí la toca y todo lo que sucede en el auto y todo lo que se declara”, comentó.

Etcétera

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.