Tarín García abandona la Cámara de Diputados. No puede ser detenido

Un juez federal ordenó suspender la orden de aprehensión contra Tarín García, diputado suplente de Carlos Hermosillo, diputado que murió en un accidente automovilístico.

Ante la decisión del juez, Antonio Enrique Tarín García abandonó la Cámara de Diputados luego de resguardarse durante varias horas en el recinto. Sin embargo, se encuentra atrincherado en una camioneta a las afueras del edificio de gobierno.

El suplente del PRI Antonio Enrique Tarín García, llegó a la Cámara de Diputados desde el martes para resguardarse de la Fiscalía de Chihuahua tras ser acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa ligada a él.

Javier Bolaños, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó la mañana de este miércoles que hasta el momento no habían recibido ninguna petición formal por parte de la Fiscalía de Chihuahua para permitir el acceso a los agentes y se cumpla la orden de aprehensión en contra de Tarín García.

Foto de Internet

Alrededor de 10 agentes ministeriales de Chihuahua y la Ciudad de México esperaban afuera en caso de que el amparo que busca Tarín García no fuera concedido. Mientras tanto, el diputado suplente se resguardaba en el restaurante del Palacio Legislativo.

Foto de Internet

El diputado suplente permaneció dentro del palacio legislativo, primero en las oficinas del grupo parlamentario del PRI, después se dirigió al restaurante que se encuentra en la llamada zona de Los Cristales en el mismo recinto y sin querer dar declaraciones sobre el tema, solo se limitó a decir que iba a comer, “porque ya tengo hambre”.

El fallido legislador se encontraba al interior del restaurante en un espacio privado que le otorgó el propio personal del lugar. Sin embargo, tras la suspensión de la orden de aprehensión ha podido salir. Dicha suspensión no implica que se la haya concedido un amparo.

Foto de Internet
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *