Hay seis órdenes de aprehensión solicitadas contra Borge: gobernador de Q. Roo

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, indicó que se han presentado cuatro denuncias federales y dos a estatales contra el exgobernador Roberto Borge.

Explicó que cuatro denuncias han sido turnadas a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras dos a la Fiscalía estatal por diversos delitos, entre los que destaca la “venta ilegal de bienes públicos, sobre todo en los terrenos que son reserva territorial del estado de Quintana Roo”.

En entrevista para Radio Fórmula, el gobernador señaló que si existe orden de aprehensión contra algunos funcionarios, en su mayoría de la Fiscalía estatal.

Carlos Joaquín con Roberto Borge. Foto de archivo

Agregó que lo último que supo de Borge era que se encontraba en Estados Unidos, “pero ya no he tenido nueva información al respecto”.

Carlos Joaquín dijo que en esta semana se tendrá el resultado de otras auditorias y que se denunciará en las que esté involucrado el exgobernador.

En febrero pasado, la PGR decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante el gobierno de Roberto Borge por considerarse objeto o producto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Radio Fórmula

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *