EU daría dos cadenas perpetuas a Yarrington; México, 20 de cárcel

Las autoridades de Estados Unidos también solicitaron la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, la cual deberá concretarse a más tardar en los próximos 60 días, a cualquiera de los dos países informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que tanto México como Estados Unidos compartieron información con las autoridades de Italia para localizar al exmandatario estatal, que fue detenido a las 21:00 horas del domingo, tiempo local, en Florencia, por lo que ese país europeo determinará si lo extradita a México o a la Unión Americana.

El subprocurador de la PGR indicó que Italia deberá tomar en cuenta las particularidades del caso, específicamente la gravedad de los diferentes delitos, pues la solicitud de México es de 20 años de prisión y la de Estados Unidos es de dos cadenas perpetuas.

También si las solicitudes fueron presentadas con base en un tratado internacional y tanto México como Estados Unidos los tienen con Italia; el tiempo y lugar de la comisión de los delitos, la temporalidad en México es de 1998 a 2005 y el lugar es Tamaulipas por delitos contra la salud.

Elías Beltrán mencionó que el interés de México es que se sancione y se juzgue contra cualquier acto que vaya contra México, contra la delincuencia organizada y actos de corrupción pública en cualquier parte del mundo.

Señaló que derivado de la visita que tuvieron los procuradores de Estados Unidos y México, existe una gran colaboración entre ambos países para poder combatir de manera frontal dichos fenómenos de la delincuencia organizada y corrupción.

Fuente: Notimex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *