Detienen a Enrique Tarín, exfuncionario de César Duarte en Chihuahua, acusado de peculado

Las autoridades detuvieron este domingo a Enrique Tarín García, exfuncionario del gobierno de César Duarte en Chihuahua, y quien enfrenta la acusación de ser responsable del delito de peculado.

La detención fue en la Ciudad de México.

“Agentes de la FGE de #CHIH detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de Cesar Duarte”, indicó en su cuenta de Twitter el actual mandatario estatal, Javier Corral.

“En el caso del Dip. Fed. Sup. Enrique Tarín García, se ha ejecutado nueva orden de aprehensión. Es pieza clave entre cómplices de Duarte”, agregó.

Antonio Tarín, quien se desempeñó como director de Adquisiciones durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua antes de ser diputado federal suplente, se atrincheró el 28 de marzo pasado durante más de 15 horas en una oficina de la Cámara de Diputados, para que no se ejecutara una orden de aprehensión en su contra, por el delito de peculado.

El 27 de abril pasado, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rechazó que Tarín tomara posesión del cargo de diputado, y que por lo tanto obtuviera fuero. 

Según el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el diputado suplente era uno de los “principales operadores” del exgobernador Duarte, quien es buscado por las autoridades.

Animal Político

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *