Ejecuciones, relacionadas con el robo de combustible: MAYL

Boca del Río, Ver.- La  ejecución de cinco personas durante la madrugada de este día en la zona conurbada podría estar relacionadas con las bandas de venta de combustible robado, aseguró el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que fueron cuatro personas en Boca del Río y una más en Veracruz las que aparecieron ejecutadas y por las cuales la Fiscalía General del Estado ya comenzó una carpeta de investigación.

Dijo que todas tenían un mensaje de un supuesto grupo delincuencial de una limpia, por lo que se encuentran investigando esa línea relacionada con diversos ilícitos como el robo de combustible.

“La noche mismo de ayer la Fiscalía inició la carpeta de investigación, aparentemente relacionado con la misma organización delictiva, esto se intuye o se deduce de los carteles que pusieron en cada uno de los cuerpos que son similares, con la misma letra. Y forma parte del enfrentamiento entre bandas delincuenciales que están luchando entre sí, seguramente por alguno de los negocios ilícitos, nosotros intuimos que tiene que ver con la venta de combustible”, afirmó.

El gobernador señaló que todavía se está investigando pero reiteró su versión de que se trata de personas que pertenecen a bandas de la delincuencia organizada.

Sostuvo que no pueden evitar ese tipo de situaciones ya que no es el mismo supuesto de casos en los que personas que no tienen relación con actividades ilícitas.

“Hay una enorme dificultad para poder prevenir hechos delictivos de esta naturaleza, una cosa es prevenir la actividad delictiva contra los ciudadanos que no se dedican a actividades ilícitas y otra cosa más compleja es prevenir el enfrentamiento entre bandas delincuenciales”, aseveró.

Por otro lado, comentó que fueron reforzadas las fronteras con Puebla para evitar que el conflicto entre “huachicoleros” y militares llegue a la entidad.

“En Veracruz hemos logrado contener el tema de robo de combustible, había un problema grave, hay un problema todavía pero era mucho más grave (…) ante los hechos de Puebla y una mayor presencia de las autoridades militares y en general de la fuerza pública en esa zona, lo que estamos haciendo es reforzar la vigilancia en la parte de Veracruz para que no vayan a venir”, sentenció.

El Gobernador sostuvo que no tienen detectada la presencia de puntos de venta de combustible robado, droga y prostitución en el Kilómetro 13.5, tal como lo denunció el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

Sostuvo que en ese caso debe ser denunciado de manera formal para poder realizar acciones al respecto.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *