Continuaremos de la mano con Veracruz en el combate a la delincuencia: Sedena

Veracruz, Ver.- Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades de Veracruz en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien dijo que que es muy difícil revertir una situación que durante muchos años se dejó crecer, pero estoy seguro que lo lograremos.

Y no dudó en ponerle nombre y apellido a la inseguridad que hoy vive Veracruz: “esto viene desde la anterior administracion del gobierno estatal y no podemos esconder a los culpables”.

En el marco de la presentación de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, Cienfuegos Zepeda expresó que el Ejército Mexicano seguirá apoyando al gobierno del estado de acuerdo con las indicaciones que se tienen del Presidente de la República y sobre todo de las necesidades que Veracruz vaya planteado.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

“Hoy queremos hacer más presencia en algunos lugares donde el propio gobierno del estado está señalando que es necesario que haya más soldados y dependiendo de la disponibilidad de nuestra gente aquí seguiremos apoyando al gobierno y a la sociedad de Veracruz”.

Por otro lado, en referencia a las acusaciones en contra de elementos castrenses por excesivo uso de la fuerza o violación de los Derechos Humanos, Salvador Cienfuegos, consideró que se tiene un sistema judicial propio para juzgar a los elementos que incurren en algún delito; sin embargo, si son contra civiles las autoridades judiciales son las que intervienen.

“Es la autoridad civil la que investiga y al final da su determinación, si hay responsabilidad se procede contra el militar que haya cometido un error de violar algún derecho humano y si no es así queda en total libertad como ya ha sido en muchos de los casos”.

Noreste

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *