Romo ya dice ante empresarios que la derrota de Delfina es estratégica para AMLO rumbo a 2018

Alfonso Romo ya hace circular su  visión sobre el resultado de las elecciones en el Edomex. Noches atrás en un encuentro en su casa de San Pedro Garza García señaló que la derrota de Delfina Gómez es funcional al proyecto presidencial en primer lugar porque perdió por la mínima en un bastión del PRI, en segundo porque demostró que AMLO ha madurado como líder político al no hacer plantones ni cortar calles y solo recurrir el resultado por vía judicial y en tercer lugar porque la sucesión en Edomex es corta y la maestra hubiera gobernado un año entero antes de la presidencial y según Romo eso podría haber traído complicaciones, especialmente por la incidencia en esa administración de figuras que no son del agrado del empresario.

Siguiendo con el tema empresarios y Morena, se comenta en diferentes entornos que las plantas del empresario Mario Ramírez Zablah de la firma Arzyz están bajo investigación por entidades federales. Ramírez ha organizado varias cenas en su casa para acercar a hombres de negocios regiomontanos con figuras de Morena como Yeidkol Polevnsky. El comentario es que las investigaciones sobre Arzyz podrían encerrar algún tipo de reprimenda por estas actividades de corte político.

La lectura de figuras del panismo regio sobre la noche de la elección en Coahuila. Es compartida la idea de que a Memo Anaya la alianza de partidos le funcionó a medias porque Encuentro Social que debería haber asegurado la tracción de votos en Saltillo terminó defraudando y el partido Primero por Coahuila no hizo lo propio en la zona centro del Estado.

Finalmente en nada quedó el anunció del alcalde tricolor Oscar Cantú de exigirle a OMA nuevos impuestos por el Aeropuerto ubicado en Apodaca. Cantú hizo un bluff en su cabildo y nos cuentan que hubo una reprimenda fuerte desde el CEN del PRI por haberse sacado fotos, por esos días, con diputados de Movimiento Ciudadano. OMA tiene a su favor una resolución de la Suprema Corte y los abogados de Apodaca no estarían a la altura de las circunstancias.

Mientras el Bronco parte hacia India y Francia Humberto Torres queda a cargo de la oficina del gobernador y alista su mega plan de inyectar 7000 millones de pesos en infraestructura en el Estado.  Todo será licitado con su sistema a prueba de que unos pocos se queden con la mayor parte de ese recurso. El secretario tiene la idea de que este año su modelo de asignación de proyectos se vote en el Congreso local y que luego se obligue a las alcaldías a aplicarlo.

La Política Online

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *