Crecimiento de economía mexicana da tranquilidad: Meade

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien indicó que el crecimiento de la economía mexicana, que se aceleró a 3.0 por ciento en el segundo trimestre del año, da tranquilidad.

Luego de que esta mañana se informara que la economía mexicana registró su mayor alza desde el primer trimestre de 2013, y superior al 2.6 por ciento de los primeros tres meses de 2017, Meade afirmó que se cumplirán con las expectativas de crecimiento.

 
Foto de internet

Sobre el comunicado que emitió la SHCP el jueves pasado en el que se informó que México y Estados Unidos intercambiarán información y alertas respecto a activos financieros de personas de nacionalidad venezolana que puedan estar vinculadas con ilícitos, el funcionario dijo es un tema bilateral importante.

Señaló que México tiene un sistema financiero integrado con el de EE.UU., por lo que “no queremos que se contamine”, pues llevan mucho tiempo trabajando en conjunto.

Meade detalló que México activó protocolos de intercambio de información y el registro de alerta que tiene entre el Departamento del Tesoro estadounidense y la SHCP sobre sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela.

“Toca cuidar que esos recursos no tengan entrada a nuestros sistemas financieros”, dijo y añadió que México es un ejemplo de un país que cuida que su sistema financiero no se vulnere.

Si quiere escuchar la entrevista completa, de click aquí.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *