Inicia FGE carpeta de investigación por probable delito electoral en entrega de apoyos de “Yúnete A.C.”

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio inicio a una carpeta de investigación por posibles hechos constitutivos de delito en materia electoral ocurridos en el sur del estado.
La fiscalía especializada a cargo de Jaime Cisneros Gómez, dio inicio a la carpeta número 123/2017/EE “ante el conocimiento por noticia criminal surgida en medios de comunicación de la supuesta entrega de apoyos en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos, con logotipos alusivos a un partido político”.
La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y sancionar a quien resulte responsable, informó la dependencia.
Como se recordará, desde la noche de este sábado, circularon en redes sociales diversas fotos en las que se aprecian camiones y camionetas con la leyenda “Yunete A.C.”, y con el slogan “En apoyo a la población civil afectada”.
Esto motivó reacciones airadas de los cibernautas, quienes supusieron que se trataba de una evidente forma de lucrar políticamente con las necesidades de los damnificados por las torrenciales lluvias que provocó el huracán “Katia”.
En las gráficas se observa cómo los operadores políticos, presumiblemente vinculados al PAN, entregan despensas a los afectados por las lluvias.

Versiones

Facebook Comments
Compartir en:.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *