Bermúdez continuará en Pacho

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo, luego de que este lunes se celebró una audiencia con la juez Estrella Iglesias Gutiérrez, donde determinó ampliar por seis meses más las medidas cautelares dictadas, a petición de la Fiscalía General del Estado.
 
De manera sorpresiva se llevó a cabo este lunes una nueva audiencia del ex mando policiaco duartene el duartismo, donde además de haber escuchado que permanecerá al menos otros seis meses en prisión también tendrá prohibido salir del país y deberá pagar otra vez una garantía económica de un millón de pesos.
 
La defensa pidió que se revocara la garantía económica, al argumentar que esto le genera un menoscabo patrimonial pero no prosperó.
 
Dichas medidas aplican para el proceso 221/2016, que se sigue contra el ex Secretario de Seguridad Pública por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias en agravio del servicio público.
 
Bermúdez Zurita fue acusado de dichos ilícitos en 2016, por el ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por lo que se abrió la correspondiente carpeta, iniciando el proceso desde noviembre, es decir, ha pasado casi un año desde el momento que el ex titular de SSP empezó a ser procesado.
 
El ex protegido de Javier Duarte de Ochoa está preso desde febrero de este año, por el delito de enriquecimiento ilícito. Ambos procesos llevan medidas cautelares distintas.
 
Las dictadas hoy estarían vigentes aun cuando Bermúdez pudiera alcanzar la libertad antes de ser juzgado, pues un delito no tiene que ver con el otro.
Palabras Claras
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *