EPN pide a Trump solución permanente a beneficiarios de DACA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y solidaridad por los daños ocasionados por el sismo de la semana pasada y por el paso del huracán Katia.

En dicha llamada el presidente Peña Nieto expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.

Ante esta solicitud, el presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa.

La Presidencia confirmó a través de un comunicado que el mandatario mexicano recibió la llamada de su homólogo estadounidense a las 13:00 h locales de este jueves, conversación en la que el presidente Peña Nieto también le expresó su solidaridad a Trump, por las afectaciones que dejó el huracán Irma a su paso por Florida, dio a conocer el gobierno mexicano.

Por su parte, Trump escribió en su cuenta de Twitter: “hablé con el presidente de México para darle condolencia por el terrible terremoto”, en momentos que el mandatario estadounidense realiza una visita al estado de Florida, para inspeccionar el daño causado por el meteoro.

Este es el comunicado integro:

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *