Investigan a propietarios del colegio Enrique Rébsamen

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México interpuso una denuncia penal contra los propietarios del colegio Enrique Rébsamen por presentar un documento de uso de suelo presuntamente falso.

En febrero pasado la denuncia penal fue presentada luego de corroborar el documento con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependencia de la Ciudad de México que no alertó sobre la inexistencia del documento.

A finales de 2016 el Invea también recibió una denuncia ciudadana alertando sobre el mal uso de suelo del plantel educativo, ya que la zona donde se encuentra el colegio solo tiene un uso de suelo habitacional.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, comentó que la SEP nunca recibió alguna notificación al respecto.

No obstante, Nuño aseguró que investigarán si las autoridades del colegio Enrique Rébsamen presentaron una documentación falsa para obtener el permiso para operar.

Por su parte, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que corresponde a la delegación Tlalpan dar una explicación sobre el caso.

“Todas las verificaciones hacia las escuelas particulares, por disposición de ley, esas son verificaciones que están directamente en el ámbito delegacional”, dijo. “Es una vinculación directa entre la delegación y la SEP federal”.

“Si alguien presentó este documento falsificado fue para presentar este trámite en la delegación”, agregó Miguel Ángel Mancera.

Directora ordena sacar pertenencias tras sismo

Luego de que este lunes se informara que la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas había ordenado la construcción improvisada de un departamento en el tercer piso del plantel, este martes se difundieron fotografías en las que se observa como sacan una cama del predio tras el derrumbe.

Presuntamente la directora ordenó sacar parte de sus pertenencias tras el derrumbe del plantel el pasado 19 de septiembre.

Foto de @c4jimenez
Foto de @c4jimenez

Con información de Milenio

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *