No más pluris ni recursos públicos para partidos políticos: Ochoa Reza

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, reiteró que está de acuerdo en que los recursos que reciben las fuerzas políticas, es dinero del pueblo y, ahora la ciudadanía los necesita, “que se vaya para apoyar la reconstrucción del país, apoyar a las familias damnificadas, y el día de hoy el PRI pasó de las palabras a las acciones concretas”.

En entrevista con José Cárdenas, el político michoacano resaltó que hoy el PRI presentó ante Instituto Nacional Electoral (INE) un oficio en el que renuncia al 100 por ciento de los recursos públicos que se iban a otorgar en lo que resta de este año, los cuales representan 258 millones de pesos, dinero que se irá a la reconstrucción del país y de las familias damnificadas.

Consideró que si cada partido político hiciera lo mismo y renunciara al recurso que viene del pueblo a través del INE, se podrán reunir cerca de mil millones de pesos y apoyar a las familias afectadas por los sismos.

Señaló que el día de hoy, el PRI presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional para que los partidos políticos, en el 2018, reciban cero dinero público, de manera que los seis mil 800 millones de pesos que estaban pronosticados para las fuerzas políticas el próximo año se vayan a un fondo para ayudar a la reconstrucción del país y solidaridad de las familias afectadas.

Dijo que es una propuesta de reforma constitucional que se ha puesto en consideración de todo el país, y en función de ella, el PRI insistirá en su discusión y aprobación para contribuir con los seis mil 800 millones de pesos a favor del pueblo mexicano.

Sobre la propuesta del Frente Amplio dijo que se propone una reforma legal pero una reforma legal no puede cambiar las reglas del juego en materia electoral cuando el proceso electoral federal está en curso, “en consecuencia la propuesta del Frente fue mentirosa. Lo que nosotros estamos haciendo es una propuesta de reforma constitucional que sí tiene la posibilidad de aprobarse y de impactar de inmediato en el sistema de partidos en el país para que ningún dinero público vaya a los partidos políticos”.

Por último, lanzó un llamado a todos los partidos políticos para que se sumen a renunciar a recurso públicos de lo que resta del año y apoyen la iniciativa en favor de los damnificados.

Agencias

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.